Guía para tu oración

Este artículo tiene como objetivo presentarte una referencia rápida a la cual acudir en momentos de reflexión y de oración. Quiero también compartir con ustedes algunas consideraciones que me vienen a mi mente y a mi corazón al reflexionar en los versos Bíblicos presentados aquí:

1. Al entrar en oración, entras en la presencia de Dios; sabes que él te oye y te concede su respuesta si tú oración es acorde con Su voluntad.
2. Dios desea que pases gran cantidad de tiempo hablando con El. Ora en todo momento de ser posible, dando gracias y persistentemente.
3. Dios no desea que estemos en aislamiento. La oración en grupo es poderosa. En ella se conjuga el amor a Dios y el amor al prójimo. Toda la ley expresa en un acto.
4. Somos instrumentos de Dios, El quiere usarnos. Cuando sientes orar por otros estás siendo herramienta del reino de los cielos.
5. Sin fe es imposible agradar a Dios, y esta verdad también aplica a nuestra vida en oración. Al orar cree en lo que no ves y ten confianza en Dios.
6. Nuestro Dios es poderoso y El quiere que contemos con El. Muchas peticiones no son respondidas simplemente porque no las llevamos a Su presencia a través de la oración.
7. La Palabra de Dios es verdad. Habla y declara con Fe esas verdades que aparecen en La Biblia durante tu oración.
8. Si nos apartamos de Dios, es imposible que El nos escuche



Versiculos Sobre La Oracion Y La Respuesta De Dios

-“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremias 33:3

-“Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia.” 1 Reyes 9:3

-“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Isaias 41:10

-“Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;
    De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.” Salmos 5:3

-“y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.” Jeremias 23:19

-“Jehová oirá cuando yo a él clamare.” Salmos 4:3

-“Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.” 1 Juan 5:14

-“Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.” Lucas 1:13



Versiculos Sobre Una Vida De Oracion 

-“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33

-“Orad sin cesar.” 1 Tesalonicenses 5:17

-“Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré,
    Y él oirá mi voz.” Salmos 55:17

-“gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración” Romanos 12:12

-“y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.” 1 Juan 3:22

-“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” Colosenses 4:2

-“…para ocuparos sosegadamente en la oración…” 1 Corintios 7:5



Versículos Sobre La Oracion En Grupos

-“si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” 2 Cronicas 7:14

-“Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.” Santiago 5:16

-“Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego…” Hechos 1:14

-“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” Mateo 18:20

-“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” Hechos 2:42

-“pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.” Hechos 12:5



Versículos Sobre La Oracion Por Otros

-“…siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.” Colosenses 4:12

-“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres” 1 Timoteo 2:1

-“Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.” Romanos 10:1

-“¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.” Santiago 5:14-15

 



Versiculos Sobre La Oracion Y La Fe

-“Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.” Lucas 11:9

-“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” Marcos 9:23

-“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Hebreos 11:1 

-“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” Mateo 21:22

-“Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.” Marcos 11:22

-“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Hebreos 11:6

-“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” Filipenses 4:6

-“Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.” Marcos 11:24

 


Versiculos Sobre La Oracion Y El Poder Del Señor

-“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Filipenses 4:13

-“Los leoncillos necesitan, y tienen hambre;
    Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.” Salmos 34:10

-“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19

-“Jehová está lejos de los impíos;
    Pero él oye la oración de los justos.” Porverbios 15:29

-“cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración” 2 Corintios 1:11




Versiculos Sobre La Oracion Y Declaraciones De Fe Al Orar

-“Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.” Salmos 23:1-3

-“porque nada hay imposible para Dios.” Lucas 1:37

-“Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
    Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.” Salmos 51:17

-“Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
    No dejará para siempre caído al justo.” Salmos 55:22

-“Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.” Nahum 1:7

-“Mi socorro viene de Jehová,
    Que hizo los cielos y la tierra.” Salmos 121:2

-“Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.” Lucas 18:27

-“Aunque afligido yo y necesitado,
    Jehová pensará en mí.
    Mi ayuda y mi libertador eres tú;
    Dios mío, no te tardes.” Salmo 40:17

-“Jehová es tu guardador;
    Jehová es tu sombra a tu mano derecha.” Salmos 121:5


Versiculos Sobre La Oracion Que Dios Rechaza

-“El que aparta su oído para no oír la ley,
    Su oración también es abominable.” Porverbios 28:9

-“Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.” Isaias 1:15

-“Jehová, en la tribulación te buscaron; derramaron oración cuando los castigaste.” Isaias 26:16

-“Cuando fuere juzgado, salga culpable;
    Y su oración sea para pecado.” Salmo 109:7

-“Te cubriste de nube para que no pasase la oración nuestra” Lamentaciones 3:44

-“…y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.” Lucas 20:47

-“Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.” 1 Pedro 3:7


Comments