Derechos adquiridos en el regalo de la oracion

Has sentido alguna vez que tus oraciones no van mas alla de los muros de tu habitacion? Te has preguntado alguna vez que tus oraciones no tienen sentido? No se si estas de acuerdo conmigo, pero a mi me ha sucedido. En ocaciones he sentido que no se si Dios me ha escuchado, o si estoy orando algo que Dios desea, si mis oraciones estan de acuerdo con su voluntad. En ocaciones me he sentido desesperado porque no he visto aun la respuesta a mi oracion.

He tenido el privilegio de conocer personas que son testimonios vivos de la fe en Dios. Aquellas personas, ademas de la Palabra de Dios, han sido sustento en ocaciones que he necesitado aliento para continuar orando por algo.

La oracion, como todo es un habito. Ya vimos la vez pasada que ademas de ser una conversacion con Dios, la oracion es un proceso de intercesion en las decisiones de Dios. En mi experiencia, y basado en la palabra e Dios, hay un factor clave que todos tienen que tener para realizar una vida exitosa en oracion:

Heb 11:1 Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve

Somos seres fisicos, pero somos Tambien seres espirituales, al igual que Dios. Dios ha elegido que nuestra relacion sea por fe, por confianza en aquello que no se ve fisicamente. Y esto Tambien aplica no solo a la salvacion, sino Tambien a la oracion. Cuando oramos temenos que por fe confiar que estamos en la presencia de Dios y que El nos oye. Pero como Podemos fortalecer la fe? Al hacer esta pregunta se viene a mi mente los siguientes versos:

En Juan 8:31-32, "Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:—Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres." Este verso nos indica que el primer paso es creer, pero luego de creer debemos conocer la verdad, y esa verdad nos hace libres. El Rey David inspirado por El Espiritu Santo escribio "La suma de tus palabras es la verdad;    tus rectos juicios permanecen para siempre." (Sal 119:160).Asi que conocer que dice la palabra de Dios es de suma importancia para conocer la verdad y para fortalecer nuestra fe.

Pero que nos dice la palabra entonces? La Biblia habla mucho sobre la oracion. Sin embargo, hay un aspecto basico que debemos conocer. Gracias a Cristo temenos acceso directo a la presencia de Dios. A Moises le fue ordenado construir un tabernaculo, que incluían dos partes claves: El lugar Santo y el lugar santisimo. De manera semejante, el templo que construyo Salomon hijo de David bajo indicaciones de Dios, incluia el lugar santo y el lugar santisimo. Al lugar santisimo no entraba cualquier persona en cualquier momento.  Esto es explicado en el libro de los hebreos capitulo 8:

Ahora bien, el primer pacto tenía sus normas para el culto, y un santuario terrenal. 2 En efecto, se habilitó un tabernáculo de tal modo que en su primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes consagrados. 3 Tras la segunda cortina estaba la parte llamada el Lugar Santísimo, 4 el cual tenía el altar de oro para el incienso y el arca del pacto, toda recubierta de oro. Dentro del arca había una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que había retoñado, y las tablas del pacto. 5 Encima del arca estaban los querubines de la gloria, que cubrían con su sombra el lugar de la expiación.[a] Pero ahora no se puede hablar de eso en detalle.
6 Así dispuestas todas estas cosas, los sacerdotes entran continuamente en la primera parte del tabernáculo para celebrar el culto. 7 Pero en la segunda parte entra únicamente el sumo sacerdote, y solo una vez al año, provisto siempre de sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia cometidos por el pueblo. 


En contraste, en el mismo pasaje senos dice que Cristo ha abierto un camino permanentemente a la presencia de Dios:
11 Cristo, por el contrario, al presentarse como sumo sacerdote de los bienes definitivos[b] en el tabernáculo más excelente y perfecto, no hecho por manos humanas (es decir, que no es de esta creación), 12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno. 13 La sangre de machos cabríos y de toros, y las cenizas de una novilla rociadas sobre personas impuras, las santifican de modo que quedan limpias por fuera. 14 Si esto es así, ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que conducen a la muerte, a fin de que sirvamos al Dios viviente!

Hace algunos dias estuve leyendo un libro llamado "la Ciencia de la Oracion". El autor, Yiye Avila, explicaba algo que ha cambiado en gran forma mi concepcion de la oracion. Teniendo en cuenta lo que se menciona en Hebreos 8, por fe debemos estar convencidos que cada vez que cerramos nuestros ojos y emprendemos a orar, por fe somos espiritualmente llevados a la presencia de Dios. Estamos a sus pies, teniendo a Su derecha a Jesus y siendo dirigidos por El Espiritu Santo. Creamoslo, debemos creer que estamos frente a frente con Dios y saber que El esta alli escuchandonos.

Mi invitación para ustedes en esta ocasión es esta: cuando cierres los ojos, o cuando comiences a orar, no pienses que Dios está lejos en un lugar remoto y tú acá en la tierra. La verdad, bajo la luz de La Palabra, es que espiritualmente estás delante del creador. Visualiza espiritualmente que estás delante del papá que más te ama, del papá perfecto. Y allí comienza a derramar los deseos de tu corazón. Sin lugar a dudas, el dará lo que necesites en verdad. 






Comments