Enamorate de Dios


Los momentos mas sublimes, que han tocado mi corazon de mayor forma, han tenido un comun denominador: tiempo de adoracion a Dios. Sin importar si hay dificultades, si hay tristreza o si hay alegria, nada ha cambiado mi vida mas profundamente que un tiempo de adoracion y alabanza.



Mi vida estuvo llena de errores. Tuve muchos pecados que se convirtieron en habitos en mi vida. En mi vida habian acciones que continuamente se repetian y de las cuales me arrepentia. Pero nunca dejaba de caer y caer. Tambien, mirando y reflexionando sobre mi pasado, mis luchas espirituales tenian una basica razon de ser. Apesar de llamarme un cristiano, no habia fortalezido mi relacion con Dios. No era una persona conciente de quien es Dios, de su majestad, de su amor.



Dios me ha permitido ser de una u otra forma ministro de su palabra. Me ha privilegiado con el ser testimonio para que otros vean en mi lo que El puede hacer por ellos. Si yo te comparto esto en el dia de hoy, no tengo como intencion presentarme como una persona que ha superado todo y que soy ejemplar en todos mis comportamientos. Si algo he aprendido en mi relacion con Dios, es que solo su poder me puede transformar, y que El lo hace diariamente. Hay muchisimas cosas que Dios quiere cambiar, y muchas otras que el refina diariamente en nuestras vidas.



Puedo hablar con confianza y decir algo claro. Si tu quieres cambiar, tu no lo vas a hacer en tu propia fuerza. Tu y yo necesitamos del poder de Dios. Tu y yo ponemos el querer, es decir la actitud correcta, el deseo de cambiar y el empeno para venir a los pies de Dios. Mas, una de las claves en mi experiencia es el mantener una relacion cercana con tu creador.



La lectura de la Palabra y la oracion son medios importantes para crecer como cristianos. Sin embargo, existe algo que va mas alla, que te libera, cuando adoras y alabas a Dios. Mi intencion en este articulo es que juntos estudiemos sobre lo que la Palabra de Dios nos dice sobre la adoracion y la alabanza, y Dios mediante, animarte a que tu tambien abras tu corazon, que hagas de la adoracion y la alabanza una actividad frecuente, para que te enamores mas de Dios.

El predicador José Reina en su Libro "Alabanza y Adoración: cómo adorar a Dios según La Biblia", explica la diferencia entre adoración y alabanza. La alabanza "entre otros significa elogiar, celebrar con Palabras, decir de algo o alguien cosas que significan aprobación(...) La alabanza se preocupa de quién es Dios y lo que El ha hecho; enfoca su carácter incomparable y lo que hizo y hace por Sus hijos". Por otra parte, La Adoración "es un diálogo entre Dios y El hombre, es ofrendar toda la vida y todo el ser: cuerpo, mente y alma. Es la expresión del amor del corazón que se demuestra con verdadera pasión y devoción. Es sentir el corazón de Dios. No es tan solo una actividad musical sino una función del corazón"

Como vemos es supremamente entender que la adoración y la alabanza envuelve el usar todo nuestro ser. El cuerpo, nuestro ser físico es lo primero que utilizamos. Nuestra boca expresa las palabras, nuestros ojos derraman lágrimas, nuestras manos aplauden y son alzadas a Dios, nuestros pies son usados para bailar.

2 Samuel 6:12-15 (EM) 12 Se le informó al rey David diciendo: "Jehovah ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios." Entonces David fue e hizo subir con regocijo el arca de Dios de la casa de Obed-edom a la Ciudad de David. 13 Y sucedió que cuando los que llevaban el arca de Dios habían dado seis pasos, David sacrificó un toro y un carnero engordado. 14 David danzaba con toda su fuerza delante de Jehovah, y David estaba vestido con un efod de lino. 15 David y toda la casa de Israel subían el arca de Jehovah, con gritos de júbilo y sonido de corneta.

Aunque sabemos que somos seres tripartitos, no es tan fácil diferir entre cuerpo y alma. La Telogia dice

 "el hombre es un espíritu que habita en un cuerpo y que tiene un almaEspíritu se es, alma se tiene".

El espíritu es la parte divina, inmortal y eterna, la chispa divina o emanación de Dios, que portamos en lo más profundo, de nuestro ser.

Esta es la fuerza de Dios, la luz eterna e inextinguible, que nos ilumina en los momentos cruciales, de nuestra vida. Podríamos comparar a Dios, con un gran dínamo que al girar vertiginosamente, hubiera desprendido miles de millones de (átomos) electrones negativos.

Cada uno de esos átomos equivale al espíritu de un hombre. Por lo tanto, el hombre es un espíritu encarnado en un cuerpo.

El alma, es la parte animal inteligente, o sea lo que llamamos personalidad, que se forma gradualmente como producto de la unión espíritu-cuerpo... Que en mi opinión, ésta se manifiesta en el instante en que el espíritu energiza la mente y el cuerpo. Cuando un sujeto tiene pena o sufre un estado de profunda tristeza, generalmente es el alma la que está sintiendo esto. En cambio, cuando alguien dice "yo soy el que soy", es el espíritu el que se ha manifestado. Lo que indica que nuestro espíritu puede re-potenciar nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra alma.

El espíritu es una energía que está localizada en cada célula y específicamente en cada átomo y si somos más rigurosos podemos ir más allá.

Está compuesta por la bioenergía y la energía del CEU. Cada átomo ejecuta una labor energética, por medio de turbinas electromagnéticas, que giran alrededor del núcleo (electrones), los cuales se nutren de energía constantemente, por medio del aire que respiramos y del sol. La energía da vida a la materia bioquímica.


Hay varios versos que hablan sobre la adoración y la alabanza

Versículos Más Relevantes

Efesios 5:20

dando siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre;

1 Crónicas 16:8

Dad gracias al SEÑOR, invocad su nombre; dad a conocer sus obras entre los pueblos.

Salmos 103:1

{Salmo} de David.Bendice, alma mía, al SEÑOR, y {bendiga} todo mi ser su santo nombre.

Salmos 103:1-5

Bendice, alma mía, al SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades; el que rescata de la fosa tu vida, el que te corona de bondad y compasión;Leer más.


Hace tan sólo unos días experimenté la importancia de comenzar mi oración adorando. Entendí el porqué Jesus nos enseña a que comencemos santificando el nombre de Dios. Al empezar mi tiempo de adoración sentía que no estaba conectado con Dios. Muchos de mis pensamientos me bloqueaban e interrumpían mi conversación con Dios. La distracción era continua. Así que decidí poner algunas canciones y adorar primero. Mi mente se aclaró y dejé que El Espíritu me llenara. Así El me dijo, la adoración de verdad sólo ocurre cuando tu espíritu toma el control de la adoración. La adoración, la oración van más allá de tu entendimiento y de tu control racional. Por ello Jesus dijo, Dios es Espiritu y.....LE ADORAN EN ESPÍRITU Y EN VERDDAD. PENDING FINISHING





Comments