La Necesidad de evidencia para construir una fe fuerte Profecias sobre el Mesias – III

Sin importar como, cuando o donde, El Senor tiene un plan para cada uno de sus hijos, para atraerlos a El. Hoy celebramos que Dios, en su infinita sabudiria tuvo, tiene y tendra un plan, y que El hizo un pacto a traves de la sangre de Su Hijo. Es atraves de Su preciosa sangre que aquellos que creen en El tienen el privilegio de ser llamados Hijos de Dios. Y los Hijos de Dios al final de los dias seran testigos del eterno y perfecto triunfo del altisimo.

Nadie nace con completo conocimiento de Dios, y nadie esta exento de poner su fe a prueba. Aunque en la fe hay un gran componente de experiencia, tambien hay un gran componente de conviccion procedente de la racionalidad y entendimiento, ya que Dios nos proveyo de inteligencia . Y esa inteligencia debe ser propiamente utilizada, es un regalo que recibimos ya que somos hechos a Su imagen y semejanza (Gen 1:26). La racionalidad es uno de los regalos maravillosos que recibimos de Dios, es un don que utilizamos para Su gloria, como todo otro don recibido de Dios. Y esta racionalidad es la que nos permite tomar decisiones, las cuales Dios espera sean en la luz de su palabra y su voluntad, a pesar que nosotros pensemos o hagamos lo contrario. Por lo tanto, es de igual manera importante conocer exactamente como fortalecer nuestra fe, atraves de la racionalidad y evidencia cognitiva. El Espirutu Santo trabaja en cada uno de nosotros, para que la verdad se haga completamente evidente. Dios nos da la libertad de elegir cual camino a seguir, pero estamos seguros que si dedicamos nuestra vida a Su Gloria, el nos mostrara la verdad, y la verdad nos hace libres.

Imagino que, tal como me ha sucedido a mi muchas veces, muchas veces su fe ha sido probada. Y estoy mas que seguro que tambien se han preguntado si la fe que profesamos es real o fruto de un engano. Cada dia vemos mas y mas esfuerzos de diferentes partes tratando de desviarnos de nuestra fe, esfuerzos obstinados en negar que Dios desea nuestra salvacion antes que nosotros la busquemos. Numerosos autores han escrito a traves de la historia, y aun mas ultimamente, retando la Divinidad de Nuestro Senor Jesucristo, y del proposito de su venida a la tierra. Y si nos sentamos a pensar un segundo, tiene sentido que los esfuerzos de los principados, potestades y del mismo Satanas sean de confundir y esconder de nuestra vista el regalo de la salvacion. Si somos devotos de una religion que espera que ganemos nuestro acceso al cielo a punta de buenas obras, sin recibir la uncion y el perdon a traves del sacrificio del cordero de Dios, para las fuerzas del mal es perfecto, ya que estan seguros que por mas que los creyentes se guien por buenos estandares, no dejan de ser pecadores y tarde o temprano terminaran siendo posecion del principe de las tinieblas. Sin embargo, los pensamientos del Senor son perfectos, y desde el inicio de los tiempor El ya tenia presupuestado los esfuerzos del enemigo para esconder la verdad de tras de un manto de mentiras. No olvidemos quien es llamado padre de mentiras, y quien vino a matar, robar y destruir.

Gracias a Dios, existe una simple manera de respaldar nuestra experiencia y nuestra fe. Existe suficiente evidencia en La Palabra. Dios uso una larga lista de autores para revelarles a traves de los siglos la verdad de Su Plan, para proveer evidencia de la veracidad the los relatos presentados en La Biblia. A estos personajes, El Espiritu Santo les revelo los pactos que Dios prometio y planeo desde el principio de los tiempos. Lentamente Dios revelo profecia a Israel, promesas que se centraban en la salvacion de la humanidad. La Salvacion de la humanidad se daria solamente a traves de el derramamiento de sangre del cordero sin mancha, sin pecado. Dios lo planeo todo desde el principio del tiempo. Y es por esto que es necesario entender que cada una de las profecias que hemos estado estudiando proveen suficiente evidencia y conviccion para defender y fortalecer nuestra fe.

La tercera profecia sobre el Mesias, relata que El seria un descendiente de Isaac. De hecho, se menciona que Jesus vendria “de la semilla” de Isaac. Venir de la semilla, significa ser condescendiente directo en el arbol genealogico, no sobrino lejano, sino descendencia directa. Dos pasajes del antiguo tetamento relatan este hecho:
Gen 17:19 Pero Dios dijo : No, sino que Sara, tu mujer te dara un hijo, y le pondras por nombre Isaac (Yit’zhak en Hebreo) y establecere mi pacto con el, pacto perpetuo para su descendencia despues de el.

Tal como se nos es narrado en Genesis, Abraham estuvo supremamente acongojado, porque tenia que dejar ir a su hijo natural, Ismael, y esperar la promesa que su mujer ya en avanzada edad, es decir infertil, le diera un hijo. Sin embargo, la promesa de Dios fue demasiado grande. Ya habiamos estudiado anteriormente que Jesus vendria de la semilla de una mujer, que El entraria en disputa con la serpiente, que Jesus seria descendiente de Abraham, pero ahora vemos que la promesa se extiende a Isaac. Los Mususlmanes alegan que Mahoma, como descendiente de Ismael (y por lo tanto de Abraham) es el elegido. En www. Islam.com.mx se puede encontrar un documento utilizado para convencer al pueblo latinoamericano a seguir el Islam. Alli se menciona que:
Los musulmanes nos sentimos mas proximos a los cristianos que a los judios y a los no creyentes, tal y como se profetizo en el Coran 5:82[…] “ En quienes dicen, nosotros somos cristianos, encontraras a los mas proximos, en amor, para quienes creen, y eso es porque entre ellos hay sacerdotes y monjes completamente entregados al servicio de Alah y porque no son orgullosos”. Algunas denominaciones cristianas estan haciendo progresos tremendos al reconocer por primera vez en la historia que Mojamad (Mahoma) descendio de Ismael a traves de su segundo hijo Ceder.
Le verdad entiendo que los musulmanes deseen ver en Mahoma el ultimo de los profetas y que busquen formas de sustentar su creencia. Sin embargo, al escudrinar mas profundamente la palabra vemos que Mahoma no pudo ser el mensajero prometido por Dios a Abraham, ya que la bendicion estuvo pactada atraves de Isaac y no atraves de Ismael. Genesis 21:12 confirma este hecho:Mas Dios dijo a Abraham: No te angusties por el muchacho (Ismael) ni por tu sierva (Hagar, la madre de Ismael); presta atencion a todo lo que te diga Sarah, porque por Isaac sera llamada tu descendencia. Dios prometio para Ismael y su descendencia una gran nacion, ya que Ismael es descendiente de Abraham (Gen 21:13), y asi lo ha hecho hasta nuestros dias; los pueblos arabes tienen grandes riquezas y virtudes. Sin embargo el mesias deberia nacer de la descendencia de Isaac.

En la ley y la tradicion judia, los testigos eran de tremenda importancia. De hecho era necesario tener el testimonio de por lo menos dos o tres personas antes de reconocer algo como verdad. Y fiel a esta tradicion podemos ver que Dios revelo su verdad antes y despues que Jesucristo viniera. Si vemos detenidamente, esta es una de las razones por la cual Dios eligio multiples autores en la historia, para evitar que se pusiera en duda la veracidad de Su Palabra. Asi pues, en el nuevo testamento encontramos el testimonio de varios testigos sobre el cumpliemiento de esta profecia en Jesucristo:
• Mateo 1:1-2: Libro de la genealogia de Jesucristo, Hijo de David, Hijo de Abraham. Abraham engendro a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Juda y sus hermanos.
• Lucas 3:34 Juda, de Jacob; Jacob, de Isaac, Isaac de Abraham
• Hebreos 11:17-18 Por la fe de Abraham, cuando fue probado, ofrecio a Isaac; y el que habia recibido las promesas ofrecia a su unico hijo. Fue a el quien se le dijo: En Isaac te sera llamada descendencia.

El amor de Dios, el amor de Jesus, el amor del Espiritu Santo es evidente al revisar los pasajes del Libro de Verdad y de Vida. Debemos preguntarnos, como es posible que tantos autores separados geograficamente y temporalmente confirmen que Jesus es el Mesias? Dios nos ama y quiere que nos acerquemos a El. Todos somos pecadores y Jesus es el camino, la verdad y la vida. Nadie va al padre sino a traves del Hijo. Aquellos que se arrepienten de sus pecados y creen que Dios pago por ellos en la cruz tienen vida eterna.

Alegremonos, hoy celebramos que Jesus ha resucitado! Somos salvos para la gloria de Dios! Alabado sea El!

Comments