EL PAPEL DE LA EVIDENCIA EN LA FE

El Papel De La Evidencia en la construccion de una fe seria

Naci y creci en una nacion y en un ambiente donde el ser Cristiano es casi garantizado, por lo menos nominalmente. Durante mi ninez y adolescencia recuerdo haber pensado muchas veces acerca de la existencia de Dios. Sin embargo, no recuerdo nunca pensar, por lo menos seriamente, porque el Cristianismo era la fe en la que debia creer.

Durante los ultimos anos, El Senor me ha permitido visitar y vivir en muchos lugares,, con gente de diferentes nacionalidades, culturas y creencias, Ya ha sido mas de 7 anos en lugares donde el cristianismo no ocupa el primer lugar en el numero de adeptos. Esta situacion ha sido un reto para mi concepto de la vida y de mi fe.

Estos anos han sido claves para observar y conocer otras creencias y fes que profesan tener la clave para acercarse a Dios: Islam, Hinduismo, Budismo entre otras. Durante este periodo, el regalo mas preciado que Dios me dio fue eltener al Espiritu Santo como guia para hacer la verdad evidente. El Senor me guio a diferentes fuenter que ayudaron a construir un grupo de pruebas que demuestran la realidad del plan de Dios.

Tuve oportunidad de descubrir diferentes libros y diferentesz autores que han ido atraves del mismo camino, compilando purebas cientificas e historicas que apuntan a que todo lo que nos dice la Biblia es completa verdad. Sin embargo, las pruebas mas fuertes estan exactamente alli, en la Biblia. Hay una gran cantidad de profesias a lo largo del Antiguo Testamento que relatan y decriben la venida del Salvador. Estas profesias todas juntas demuestran que solo una persona pudo haberlas cumplido, Jesucristo. Este ano es mi deseo compartir semanalmente con ustedes estas profesias.

La primera profesia, encontrada en Genesis 3:15 nos dice que el Salvador seria concebido por una mujer y que El destruiria la cabeza de la serpiente: “y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; ella te herirá la cabeza, y tú le herirás el calcañar”

Bajo el nombre de “sepiente” el demonio habia sido sentenciado a ser degradado por El Senor, detestado y aborrecido por la humanidad, ademas de ser destruido y arruinado finalmente por el gran Redentor, en una metafora a la destruccion de sucabeza. Tambien nos muestra que desde el principio se proclamo la guerra entre la Semilla de la mujer y la semilla de la serpiente. Es el fruto de esta enemistad que hace que haya una batalla continua entra gracia y corrupcion. Esta guerra ocurre continuamente en los corazones de la gente de Dios.

De igual manera, el pasaje nos muestra que hay una continua lucha entre el bien y el mal en el mundo. En esta primera profesia se hace una promesa que Cristo vendria, como Libertador de las almas caidas bajo el poder de Satanas. Aquí fue dibujado el dia evangelio: enseguida hubo remedio para la enfermedad, y este remedio fue de igualmente prometido y provisto. Esta revelacion de un Salvador vino sin ser pedida y sin ser buscada por nadie. Por fe en ella, nuestros primeros padres y los patriarcas antes del diluvio fueron justificados y salvados.

Se debe notar tambien que hay claves de cómo seria el salvador. La profesia nos demuestra que El vendria hecho carne. Es inportante motivacion para los pecadores que el Salvador es la Semilla de la mujer, carne como nosotros. Sus sufrimientos y muerte confirma que Satanas le hirio en sus pies, en su naturaleza humana. Los sufrimientos de Cristo continuan en los sufrimientos de los redimidos por su causa. El demonio les tienta y les persigue. Es asi que El demonio le hiere en el talon, quien se aflige en las aflicciones de sus creyentes, sin embargo sy cabeza esta en el cielo.

Esta profesia predice igualmente la victoria sobre Satanas. Cristo supero las tentaciones del demonio y rescato las almas de sus manos. Por la muerte de Cristo, El da un soplo fatal al reino del demonio, una herida directa en la cabeza de la serpiente que no se ha de curar. A medida que el Evangelio gana terreno, Satanas cae.

El evangelio confirmo que esta profesia se cumplio en Jesucristo. Sabemos que el nacio hijo de Maria. Galatas 4:4 anuncia que “Pero cuando vino la plenitud (el cumplimiento) del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley”. De igual manera sabemos que la crucificcion se logro la victoria sobre la muerte. 1 Juan 3:8 confirma que “El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo”.

Hay muchas otras profesias que deseo compartir y analizar junto a ustedes. A traves de la voluntad de Dios espero poder continuar compartiendo este espacio semanalmente. Le pido a Dios que de alguna manera El use estos escritos para convencer y construir una fe mas fuerte en nosotros, sus hijos. Nuestro Dios tiene un plan de salvacion desde el principio, y fue logrado en la cruz. El que cree en ello es salvo.

Comments